Lunes

Sinead O'Connornació el 8 de diciembre de 1966 en Dublín (Irlanda), Fue testigo de inestabilidades en el matrimonio de sus padres que más tarde se reflejaron en una personalidad rebelde a los dogmas y convenciones. Sus canciones y letras son el fiel reflejo de una niñez muy difícil.

Su carrera como cantante empezó en 1987, con su álbum, The Lion and the Cobra, pero tuvo poco éxito comercial por su indefinición e incomprensión, pero que impresionó a los críticos por la calidad de la voz.La fama llegaría en 1989, sin embargo, con su siguiente disco mucho más comprensible que el anterior, en el que su versión del clásico de Prince "Nothing compares to you" haría que fuera ya conocida para todo el público en general. Este disco la hizo mundialmente conocida y vendió miles de copias y fue éxito radical en casi todo el mundo.

Sinead O'Connor ha mostrado especial sensibilidad hacia los problemas de la humanidad y ha provocado no pocas polémicas. Con su inusual look, su aspecto y presentaciones un tanto ortodoxas respecto de su vestuario, semejante a las sectas indúes con mezcla de cultura celta con la cabeza completamente rapada, ha sido madre de un niño, ha sido ordenada sacerdote por un obispo disidente, ha roto una foto del Papa frente a las cámaras de televisión y ha declarado públicamente su condición de lesbiana. ¿Qué más se puede pedir?





No hay comentarios: