Portishead - Dummy


Ellos se formaron a comienzos de la década pasada.Gracias a un pequeño film llamado ‘To Kill A Dead Man’ y su respectivo soundtrack, obtuvieron su primer contrato discográfico, que daría como resultado el aquí referido ‘Dummy’.
Gracias a este álbum, la banda logró vender millones de copias a nivel mundial, y consecuentemente con el paso de los años se transformaron en una banda de culto.

Este pilar fundamental del Trip Hop de los 90’s, cuenta con una serie de efectos que lo hacen completamente oscuro, personal, triste, melancólico. Es cantado por Beth Gibbons (vocalista del trío) de manera tal, que sumerge en un estado de trance. Una especie de sueño muy profundo que te deja completamente pasmado y anonadado, sin presentarnos algo realmente colosal que deje confundido al oyente por tanto elemento inintendible.Este trabajo llega a ser colosal por el hecho de ser tan simple pero a la vez tan profundo, que puede llega a calar lo más profundo de tu alma gracias a la desgarradora voz de Beth.

Tracklist:
01-Mysterons
02-Sour Times
03-Strangers
04-It Could Be Sweet
05-Wandering Star
06-It’s A Fire
07-Numb
08-Roads
09-Pedestal
10-Biscuit
11-Glory Box

No hay comentarios: